11 de Diciembre 2016

Yannantuoni cerró el año sexto con el mejor Peugeot.

La última final de la temporada en la capital rionegrina demostró ser un festival de cambios, golpes, roturas de motor y autos de seguridad. En medio de ese panorama, el único 308 del equipo dirigido por Gustavo Gatti y Luis Belloso fue el de Fabián Yannantuoni, que salió airoso de varias situaciones comprometidas hasta llegar duodécimo. La carrera de Viedma terminó con muchos autos rotos, incluyendo a dos del Team Peugeot Total Argentina.    

Los puntos recogidos hoy, escasos, alcanzaron no obstante para que el santafesino se convirtiera en el mejor defensor de la marca del león en la Clase 3 del Turismo Nacional, terminando sexto en la tabla de puntuación.
El primer abandono entre los leones fue el de Facundo Chapur, quien ingresó a boxes con su coche muy golpeado durante el primer tercio de competencia y sin posibilidades de pelear por un puesto que fuera remarcable.  

 Guillermo Ortelli largaba 22° y pronto fue ganando colocaciones hasta ubicarse a espaldas de su compañero de escuadra, al que llegó a superar en la 14° vuelta.
  
Sin embargo, la buena racha del piloto de Salto se acabaría poco después con una detención provocada por daños insalvables en la planta motriz de la máquina N°4.    

Ni los metros conclusivos gozaron de cierta calma en este evento. Tratando de definir el subcampeonato, el Citroën C4 de Matías Rossi no llegó a cruzar la meta al ser embestido por otros participantes, cuyos vehículos quedaron en pésimas condiciones. Ganó el Volkswagen Vento de Juan Marcos Angelini.
     

En las series matinales, Fabián había transitado siempre entre los punteros, concluyendo cuarto en la primera de ellas. En la siguiente, Guillermo fue octavo y Facundo décimo, enredados en luchas con roces que les impidieron estar más adelante.


Resultados Final
  1-Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 40m25s507/1000 a 135.510 km/h de promedio, 2-Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) a 1s392/1000, 3-Adrián Chiriano (Ford Focus) a 3s946/1000, 4-Ezequiel Bosio (Ford Focus) a 4s094/1000, 5-Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) a 5s073/1000, 6-Esteban Tuero (Ford Focus) a 7s397/1000, 7-Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze) a 10s541/1000, 8-Hanna Abdallah (Ford Focus) a 11s234/1000, 9-Carlos Okulovich (Ford Focus) a 11s495/1000, 10-Iván Saturni (Ford Focus) a 12s017/1000, 12-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 14s261/1000, NC-Guillermo Ortelli (Peugeot 308) a 6 vueltas, NC-Facundo Chapur (Peugeot 308) q 16 vueltas.  

Fabián Yannantuoni: “Terminé bien una temporada que, en lo personal, había empezado complicada. Después de la segunda mitad, las cosas se fueron enderezando, pero sin descuidar el hecho de que reglamentariamente los 308 no estuvimos a la par de otras marcas cuando tuvimos que correr con un punto menos de relación de compresión y sin el alerón trasero. El #TeamPeugeotTotal se esforzó por subsanar eso, pese a lo cual en carrera o clasificando no nos resultaba sencillo. Yo sigo firme con la marca tanto en TN como en Super TC2000, así que me alegra haber sido su mejor representante aquí en 2016”.

Guillermo Ortelli: “A mí se me rompió el motor como a tantos otros, quizás porque la horquilla antes de la recta principal es en primera velocidad y se esfuerza mucho todo. De todas formas, la carrera fue muy áspera. En el TN se chocan fuerte en puestos que no merecen la pena ni mucho menos el riesgo, que no se está midiendo con justicia. Pareciera que en curvas de casi 200 km/h vale todo igual que en un lugar en el que vamos a 50 km/h. Las penalidades no aparecen ni en tiempo ni en forma, me parece. En cuanto al fin de semana en general, pude ver que éste fue el que me sentí más cómodo con el rendimiento y balance de mi auto”.

Facundo Chapur: “Sinceramente, desde el momento que en vine a Viedma con 80 kilogramos de lastre, sabía que iba a ser un fin de semana complicado partiendo desde allí. Luego, tanto en la serie como en la final, me enfrenté a la situación de que eran tantos los golpes que recibía, generalmente sin sentido y en lugares que no aportaban nada especial al equipo, que me metí a boxes con el 308 abollado atrás, adelante y en el costado derecho. Se salvó mi lado y hasta cierto punto”.  

La primera fecha de 2017 será a mediados de febrero próximo en escenario a confirmar.

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