12 de Febrero 2017

Un diluvio obligó a suspender la final de la C3 del Turismo Nacional. El Team Peugeot Total inició su temporada

La intensa lluvia fue protagonista en la jornada del domingo. Los 308 del Team Peugeot Total disputaron la Serie clasificatoria pero la final quedó en suspenso debido al mal clima y la resolución de la fecha se dará a conocer en los próximos días.

Luego de un sábado de mucho movimiento, el Team Peugeot Total trabajó a destajo para seguir en la búsqueda de la puesta a punto de los 308 que conducen Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni y que técnicamente alista Carlos Piaggentini bajo la órbita del Dr. Gustavo Gatti.
La intensa caída de agua fue protagonista durante todo el domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en lo que fue el inicio de la temporada 2017.

Los pilotos que componen la escuadra del león, ocupaban los puestos 11° y 12° en la grilla de la Serie III. Al momento de la largada de la batería, la lluvia se tornó muy intensa y ello derivó a la salida del Auto de Seguridad en la vuelta 1/6: la competencia quedó neutralizada hasta el final. Durante el tránsito del primer giro, Chapur superó a su compañero Yannantuoni y aprovechó los retrasos de Chiriano (Focus) y Domenech (C4 Lounge), arribando octavo luego de largar duodécimo.
Por su parte, Yannantuoni vio la bandera a cuadros en la décima posición, avanzando un escalón respecto de la grilla de largada.

A la espera de la resolución de la primera final de la categoría más federal del país, el Team Peugeot Total trabajará sin descanso de cara al compromiso venidero, persiguiendo el objetivo propuesto: la obtención del campeonato.
Declaraciones: 
Carlos Piaggentini: “Faltaron horas de trabajo como para sacar una conclusión real del fin de semana, nada que no se pueda resolver con trabajo y dedicación. Debemos poner al Team Peugeot Total a donde merece estar”. 

Facundo Chapur: “Es una pena que haya llovido tanto. Durante la Serie, noté una leve mejoría en el 308. Pero no pudimos girar más de dos vueltas ya que enseguida ingresó el Auto de Seguridad. Por otro lado, estamos contentos de haber comenzado el año de trabajo, queda mucho por delante y no tengo ninguna duda de que el trabajo se verá reflejado en pista prontamente”. 

Fabián Yannantuoni: “Si bien no pudimos girar como corresponde en la Serie clasificatoria por la lluvia, es evidente que el 308 con pista húmeda tuvo un buen comportamiento. Respecto de la suspensión de la final, me pareció atinada la medida, realmente no se veía nada y habían sectores muy complicados”.

A partir de éste año, contaremos con canales exclusivos de Peugeot Sport Argentina en Redes Sociales, donde los fanáticos podrán disfrutar de contenido exclusivo desde los Boxes, intimidades de los pilotos de la marca, detalles técnicos de las tareas de los equipos y el minuto a minuto de cada carrera.

Los invitamos a sumarse a nuestras cuentas de Twitter y de Facebook:
Twitter: @PeugeotSportAR
Facebook: Peugeot Sport Argentina (@peugeotsportargentina)

Ver noticias relacionadas