9 de Diciembre 2016

Termina la temporada para los Peugeot de TN

Al igual que el año pasado, es Viedma la ciudad encargada de ponerle el punto final al campeonato.

El domingo próximo, otras 12 fechas del Turismo Nacional habrán quedado atrás y otro certamen se habrá cumplido.

El circuito ubicado en la capital rionegrina a pocos kilómetros de la costa atlántica y con 237 años será nuevamente el que recorran los 308 del Team PeugeotTotal Argentina a lo largo de sus 4.150 metros para correr por última vez en 2016.

Hace un año, las expectativas de la escuadra al encaminarse a la Patagonia eran altísimas, pues Facundo Chapur llegaba a esa instancia como candidato
al título de Clase 3, que en definitiva se adjudicaría por segunda vez.

La formación del león remataba así tres ciclos brillantes, en los cuales se había alzado con dos coronas y, al medio, con un subcampeonato, en todos los casos gracias a los oficios del cordobés.

Ahora, en cambio, la categoría no define a ninguno de sus dos monarcas, cosa que no acontecía desde hace mucho tiempo. Con Emanuel Moriatis (Ford Focus) recientemente consagrado en la división mayor (desde Posadas II en noviembre), a los representantes de la marca francesa les resta intentar concluir el torneo lo más adelante posible.

En Misiones, los resultados quisieran que se produzca un cambio de posiciones entre quienes son sus mejores referentes. Tanto Chapur como Fabián Yannantuoni se encuadraron dentro de los diez primeros en la tabla de puntuación durante buena parte de la temporada, con el campeón saliente por delante.

Sin embargo, el santafesino ascendió en la Mesopotamia a sexto, mientras que Facundo cayó a octavo. Por su lado, de los 42 participantes que han sumado en algún momento, Guillermo Ortelli se sitúa en la 26° plaza.
Fabián Yannantuoni: “La verdad es que ya un sexto puesto final con el calendario casi concluido es satisfactorio, pero iremos a más en Viedma. Me había propuesto hace tres o cuatro competencias ascender desde el undécimo lugar y lo pude lograr, incluso cuando no nos ha sido sencillo igualar las prestaciones de otros autos”.

Facundo Chapur: “La pista sureña es rápida y ancha. Se trata del tipo de escenario que no necesariamente nos favorece frente a los Ford Focus, Chevrolet Cruze, Fiat Linea o Mitsubishi Lancer. No obstante, Fabián, Guillermo y yo daremos lo mejor que esté a nuestro alcance para rematar un fin de año decoroso”.

Guillermo Ortelli: “Espero que ya desde las prácticas, o al menos clasificando, las cosas se nos den de un mejor modo que en la cita anterior en Posadas, donde en lo personal me vi complicado en varios frentes. Libre de problemas, siempre estamos más cerca de aspirar a posiciones más destacadas”.

Mañana, los entrenamientos irán -en el caso del primero- desde las 9:30 hasta las 10:40 y -en el caso del segundo- de 12:20 a 13:30. La clasificación se llevará a cabo en los 50 minutos comprendidos entre las 15:30 y 16:20.

Ver noticias relacionadas