11 de Febrero 2017

El Team Peugeot Total clasificó en La Plata. Los 308 hicieron su debut en el Turismo Nacional

Comenzó la temporada 2017 del Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Una falla eléctrica y una sanción reglamentaria dejaron sin tiempos a Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni respectivamente.

El Turismo Nacional dio el puntapié inicial a la actividad automovilística de Peugeot Sport Argentina. Con su modelo 308, la marca francesa participa un año más de la categoría más federal del país.

Luego del cambio de estructura del G Racing Car que dirige el Dr. Gustavo Gatti (Carlos Piaggentini es el nuevo Director Técnico del Team Peugeot Total para la Clase 3 del Turismo Nacional), el equipo ha realizado los cambios pertinentes luego de la prueba libre del pasado jueves. Durante los entrenamientos de hoy, el foco estuvo puesto especialmente en a empezar a buscar la puesta a punto de los modelos que conducen Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni.

El 308 N° 12 que conduce el cordobés, comenzó a reportar una falla eléctrica apenas salió a pista. Por ello, los tiempos no fueron demasiado efectivos y totalizó 6 vueltas en ambas pruebas.
En el caso del oriundo de Capitán Bermúdez, logró ser contundente en ciertos sectores pero a nivel global, los cambios que realizaron en su león N°6 no resultaron como se esperaba.

A la hora de clasificar, el mismo problema se le presentó a Facu; pero más allá de eso, todo el Grupo A fue sancionado por el artículo 10.2 del reglamento del campeonato, que indica que: “Desde la apertura de boxes, los pilotos tendrán tres minutos como máximo para realizar su primer paso por la dirección de la prueba”, tiempo que excedieron los integrantes de la batería, en la que también se encontraba Yannantuoni.

La jornada de domingo tendrá las habituales series clasificatorias para ordenas la grilla final de largada a partir de las 9.30hs.

Declaraciones: 
Facundo Chapur: “No pude girar prácticamente durante el día por una falla eléctrica. Hay una cuestión de consumo de potencia que al momento nos está perjudicando para sacar las conclusiones pertinentes a una primera clasificación. El equipo nos está conociendo y nosotros a ellos, eso lleva tiempo y un auto nuevo siempre tiene partes por conocer. El Team Peugeot Total está a la altura para poder revertir la situación, es sólo una cuestión de paciencia y de encontrar lo más rápido posible el camino que buscamos”. 

Fabián Yannantuoni: “Después de girar el jueves por primera vez con el auto nuevo y el cambio de estructura, encontramos algunas tendencias raras en el 308. Hicimos varios cambios desde ese día hasta hoy y es evidente que no hemos acertado. Más allá del período lógico de adaptación al nuevo equipo, tenemos un problema considerable que deberemos resolver”.

A partir de éste año, contaremos con canales exclusivos de Peugeot Sport Argentina en Redes Sociales, donde los fanáticos podrán disfrutar de contenido exclusivo desde los Boxes, intimidades de los pilotos de la marca, detalles técnicos de las tareas de los equipos y el minuto a minuto de cada carrera.

Los invitamos a sumarse a nuestras cuentas de Twitter y de Facebook:
Twitter: @PeugeotSportAR
Facebook: Peugeot Sport Argentina (@peugeotsportargentina)

Ver noticias relacionadas