26 de Noviembre 2016

El Team Peugeot Total clasificó en el Cabalén. Facundo Chapur terminó entre los diez más rápidos.

En la última clasificación del año, Facundo Chapur fue el piloto más destacado del Team Peugeot Total en la jornada clasificatoria. Con su 408 N°20, el cordobés se ubicó entre los diez primeros. El domingo largará noveno.

El autódromo Oscar Cabalén fue el circuito elegido para el Gran Premio Coronación. Como era de esperarse, Agustín Canapino se consagró el sábado: luego de quedarse con la pole position, este resultado le permitió levantar la corona de la categoría más sofisticada de Sudamérica.

El Team Peugeot Total desembarcó en Alta Gracia con el objetivo claro de pelear por la victoria en el desenlace de la temporada. Luego del único entrenamiento pautado por la categoría, el DTA (estructura que dirige técnicamente Ulises Armellini), trabajó sin descanso para buscar la puesta a punto ideal de sus 408 e intentar plasmar en pista el potencial de los leones.

Así, Mariano Werner; Damián Fineschi; Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, salieron a pista en busca de la pole, luego de posicionarse 12°; 13°; 17° y 20° respectivamente en el ensayo. Yannantuoni, Werner y Chapur lograron superar el primer corte clasificatorio, mientras que, Fineschi no logró redondear la vuelta y quedó eliminado automáticamente.

En la Q2, el piloto de Capitán Bermúdez se pasó en un sector, pisó el pasto y dañó el piso de su auto N° 2, quedándose sin chances de marcar tiempos. Por su parte, el entrerriano no superó esta manga y sólo Chapur quedó entre los diez más rápidos de la jornada ubicándose noveno.

Sin series ni penalizaciones, la final del domingo se largará a las 12.15 hs. a 32 vueltas, máximo 55 minutos y la grilla de largada para la escuadra del león será: 9° Chapur, 14° Werner, 20° Yannantuoni y 23° Fineschi.

Declaraciones:


Facundo Chapur – 408 N° 20:
 “Hicimos un buen trabajo del entrenamiento a la clasificación, es mérito de
los mecánicos e ingenieros ya que recuperamos un auto que no era competitivo. Hicimos muchos cambios y le sentaron bien al 408. Me faltó un poco a mí en la clasificación final para terminar dentro de los cinco primeros, pero en definitiva fue una buena vuelta y nos metimos dentro de los diez. Fue muy importante el progreso que tuvimos, nos da un buen parámetro para largar mañana e intentar avanzar para terminar de la mejor manera ésta temporada”.

Mariano Werner – 408 N° 0:
 “Mejoramos un poco el funcionamiento del entrenamiento a la clasificación,
no lo suficiente como para estar dentro de los diez. Trabajaremos para tener un buen rendimiento mañana, hoy esperábamos un poco más ya que hace poco hemos probado en éste circuito. En la clasificación mejoramos la sensibilidad de la dirección que en el entrenamiento se mostró un poco dura”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 2:
 “Fue un día un tanto complicado, no hemos encontrado junto al equipo un
buen funcionamiento en los autos. A la hora de clasificar descargamos un poco el auto, quedó bastante de cola; pasamos el primer corte pero en el segundo, se me pone de costado el auto, hice un medio trompo y rompo el piso. Es una lástima que no hayamos podido redondear una vuelta en esa Q2”.

Damián Fineschi – 408 N° 19:
 “La clasificación de hoy fue muy mala. Seguramente que el 408 no estaba
para quedar en esa posición, pero en mi afán de querer dar el máximo y al no estar tranquilo del funcionamiento del auto, arriesgué un poco más y cometí errores. En la segunda mitad del año fuimos perdiendo el rendimiento paulatinamente y el equipo trabajó mucho para revertir la situación. Se cambiaron cosas de punta a punta y nos fuimos alejando cada vez más del verdadero potencial de nuestro 408. Trabajaremos para tener una linda final mañana y habrá que pensar bastante para tener un buen 2017. Felicito a Agustín Canapino y a todo su equipo por su gran rendimiento, lo tienen merecido y son los justos campeones”.

Ver noticias relacionadas