28 de Noviembre 2016

Buen cierre de temporada para el Team Peugeot Total. Werner fue 4° con el 408 en el Cabalén

Con el campeonato consumado en la jornada sabatina, la temporada 2016 del Súper TC2000 tuvo el cierre esperado en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia que albergó a 35.000 personas. Werner estuvo a un paso del podio luego de largar 14°.

El mítico trazado cordobés se vistió de fiesta para el Gran Premio Coronación de la categoría vanguardista por excelencia, que tiene a Agustín Canapino (Cruze) como nuevo campeón.

Luego del bicampeonato obtenido en los año 2014 y 2015, la escuadra que dirige técnicamente Ulises Armellini transitó un año de adaptación y aprendizaje. Con una plantilla prácticamente renovada de pilotos, el Team Peugeot Total fue de menor a mayor en ciertos aspectos, con el objetivo de amalgamar las piezas de cara a la nueva temporada y demostrando las buenas performances de los 408 en pista.

Al momento de largar la última final del año, la escuadra del león tenía a Facundo Chapur partiendo desde la novena posición, a Mariano Werner decimocuarto, a Fabián Yannantuoni vigésimo y a Damián Fineschi vigesimotercero.

Ya en la primera vuelta, Werner comenzó a escalar posiciones. Su 408 n°0 demostró un destacado rendimiento, tanto es así que arribó en la cuarta ubicación, superando a varios rivales y quedando muy cerca del podio.

Damián Fineschi también se destacaba en el pelotón de atrás; llegó a estar undécimo en la vuelta 29/32, pero a tres giros del final un problema en la dirección lo obligó a ingresar a boxes.

La dirección hidráulica, en este caso, complicó al cordobés Chapur, que en la vuelta 25, debió abandonar la competencia cuando ya había escalado una posición.
Por su parte, Yannantuoni sufrió la rotura de su motor, que lo dejó sin chances en la quinta vuelta.

Luego de una exigente temporada, la marca francesa trabaja en el balance de lo realizado para comenzar el año venidero con las expectativas en su máxima expresión.

Declaraciones:

Mariano Werner – 408 N° 0:
“Estoy muy feliz y agradecido a todo el equipo. Ulises Armellini, Carlos Serpero y todos los mecánicos hicieron un gran trabajo durante el año. Uno siempre quiere más, nos faltó el podio, estuvimos muchas veces muy cerca. Pero progresamos durante el año y estamos muy concentrados en el 2017. Hemos encontrado un 408 sólido hoy y eso me permitió avanzar tanto en la final”.

Damián Fineschi – 408 N° 19: “Tuvimos un problema en el sistema mecánico de dirección, se ponía cada vez peor, sobre todo cuando intentaba acercarme a Fontana, aunque igual hubiese sido difícil el sobrepaso. De todas maneras, tuve un 408 muy bueno, dimos un salgo grande a ayer a hoy y estábamos para pelear más delante de no haber sido por una maniobra desafortunada de Milla en la curva 3. Uno se luce más cuando larga de atrás y tiene un buen auto y este año por lo general tuvimos buenas clasificaciones, por eso no logramos destacarnos tanto o hacer tanto espectáculo. Pero con clasificaciones y rendimientos bajos como el mío de ayer, es más fácil hacer un buen domingo. He aprendido mucho a lo largo del año, tuvimos un buen comienzo pero cuando el resto supo crecer, nosotros no encontramos el rumbo del desarrollo esperado y nos quedamos atrás, sumado a varios errores que nos alejaron de la punta del campeonato. Terminar entre los cinco primeros era más que posible pero no pudimos lograr ese objetivo”.

Facundo Chapur – 408 N° 20: “Lamentablemente se cortó algo en la dirección, el volante comenzó a moverse y en un momento no pude doblar más. El balance del año no es tan positivo, el potencial del 408 no apareció al principio, pero después fuimos creciendo, nos fuimos conociendo con el equipo y en las últimas carreras fuimos protagonistas. Me quedo con eso y seguro empezaremos el 2017 de la mejor manera”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 2: “Terminar de esta manera no es lo ideal, pero así son las carreras. Esperábamos más del año porque arrancamos muy bien en la primera mitad y eso era esperanzador pero nos fuimos cayendo de a poco en la segunda parte. Hay que pensar en lo que viene, el equipo ha demostrado una vez más todo su profesionalismo y compromiso”.

Campeonato de Pilotos: 1 Canapino 248 puntos; 2 Rossi 196.5; 3 Ardusso 195; 4 Pernia 180.5; 5 Spataro 140; 6 Werner 13811 Fineschi 10514 Chapur 83; 15 Yannantuoni 66.

Campeonato de Equipos: 1 Renault Sport 486; 2 Toyota Team Argentina 390.5; 3 YPF Chevrolet 396; 4 Team Peugeot Total 369.5; 5 Fiat Petronas 306.5

Campeonato de Marcas
: 1 Renault 486; 2 Peugeot 391; 3 Toyota 390.5; 4 Chevrolet 396; 5 Fiat 326.5.

Ver noticias relacionadas